Soapop

Taller Soapop

De una invasión de espectros multicolores, llegados desde las noches más under que hayan existido, en una tormenta con rayos fosforescentes, relámpagos celestes y lluvia purpura. Fruto de un experimento llevado a cabo en una base secreta, bajo tierra con poco aire y obligados suministros de oxigeno, excesivo oxigeno, adormecedor y relajante, con tan pocos colores que distinguir.

¿Quienes Somos?


Soapop es una marca independiente Arequipeña que nació de las ganas de experimentar, la infinita curiosidad, y el valor de crear artículos únicos. En ese afán desarrollamos en 2014; los primeros lentes fabricados completamente de madera en Perú (Y ahora también los primeros lentes en Perú fabricados con piedra natural). Llevarlos significa mucho más que lucir distinto, es una experiencia privilegiada que consiste en portar una pieza fabricada a mano, son también un vinculo con la naturaleza, una forma de volver a lo más básico, lo sencillo, lo verdaderamente bello.


De Regreso a lo Básico

Hecho a Mano en Perú

Todos los días tenemos la oportunidad de empezar otra vez, en Soapop creemos que es posible reescribir ciertos hechos. Tenemos el anhelo de construir y hacer cosas que nos devuelvan nuestro vínculo con la tierra. Deseamos volver a lo más simple, al lugar donde se encuentra la verdadera belleza y perfección; la naturaleza. También creemos en el trabajo justo hecho a la antigua, en la labor realizada por las manos de una persona, plasmada en un artículo que será usado por su semejante, quien comprenderá su verdadero valor en una cadena interminable, entre el trabajo y arte de un hombre.

Taller Soapop

Fabricados con Materiales Renovables

Maderas Recuperadas y Sustentables

Nuestra visión sobre el futuro, es ver construido un planeta en base a fuentes de energía y materiales renovables, haciendo uso hasta del más mínimo regalo sustentable de la naturaleza. En un inicio hicimos uso de restos sobrantes de madera Caoba, encontrados en aserraderos arequipeños, estos restos que de otro modo serian incinerados o desechados, eran sometidos a una exigente selección para asegurarnos que cumplan con la calidad que nuestros lentes requerían. La Caoba fue la esencia de Aguaymanto, nuestra primera colección.

En las colecciones sucesoras a Aguaymanto, ampliamos nuestro catalogo de maderas, siendo imprescindibles nuestras especies nativas, acompañadas esta vez de otras maderas exóticas como el Zebrano y Ébano, siempre obtenidas de bosques certificados.

Eyewear


Doce meses de ardua investigación, apoyada en la experimentación y el ensayo-error, nos han llevado a desarrollar los primeros lentes de madera fabricados en Perú, a diferencia de otras marcas, las Soapop Eyewear, están fabricadas completamente en madera, incluyendo sus bisagras.

Taller Soapop

Dotar a todo el colectivo de piezas de nuestros lentes, de las propiedades y facultades necesarias para su funcionamiento, no fue sencillo, fue un trayecto largo de mucha paciencia que nos condujo al desarrollo de tecnología e innovaciones propias.

L i n e a s


Soapop cuenta con dos líneas principales, Sun Eyewear y RX Eyewear.

    Sun Eyewear

Nuestra línea de lentes de sol, re-imagina completamente este accesorio, con diseños de nuestra propia factura e inéditas colaboraciones, todo bajo un estándar de elegancia y simpleza inigualable.

    RX Eyewear

Nuestra línea de lentes para prescripción médica, explota al máximo una de nuestras mayores innovaciones (con patente en trámite), la cual permite intercambiar fácilmente los cristales de nuestra montura, además cada modelo ha sido diseñado con una increíble atención en su ergonomía y geometría, de modo que sirva perfectamente para este propósito.

C r i s t a l e s

Entendemos que tan importante como la montura, lo son también sus cristales. Nuestros lentes poseen cristales orgánicos CR39 con protección UV-400, protegiendo sus ojos del 100% de los rayos dañinos del sol. Además, la línea RX alterna el uso de cristales hechos en policarbonato.

M a d e r a s

La madera es el material natural más hermoso y versátil que existe, su historia acompañando al hombre la ha convertido en un material atemporal con una cantidad inmensa de cualidades que permiten utilizarla en infinidad de campos y labores. Aun después de ser talada, la madera sigue teniendo vida, singularidad que le otorga una esencia sin igual al trabajarla y usarla. La madera además es un material con propiedades superiores en comparación a otros, es renovable, lo cual permite que su ciclo de vida sea compatible y favorable para el planeta. Su procesamiento requiere de un bajo consumo energético, posicionándola otra vez como un material ecológico, usado desde siempre y - ahora más que nunca - con una prometedora proyección en nuestro venidero futuro.

Para nuestra fortuna, Perú es uno de los lugares que ofrece una gran variedad de maderas, apreciadas tanto por su belleza como por su calidad, en Soapop aprovechamos estas características, fabricando casi la totalidad de nuestros lentes en base a ellas. Y decimos casi, porque también vamos incorporando paulatinamente nuevas especies provenientes de Europa. Leer más...