Soporte Técnico

Soporte

Para otras dudas e inquietudes, puede visitar nuestra zona de Preguntas Frecuentes, o escribirnos a hola@soapopeyewear.com

Arte Usable

Es importante que tengas en cuenta que todos los lentes Soapop deben ser tratados como “Arte Usable”, para su cuidado diario es recomendable que permanezcan constantemente en lugares seguros, no los guardes en tu bolsillo o mochila, tampoco los coloques encima de tu cabeza, si no las estas usando es mejor mantenerlos en su hardcase, funda o en un lugar seguro.

CUIDADOS Y MANEJO


Los lentes Soapop están fabricados con un particular énfasis en sus detalles y su desempeño mecánico; además de ser sometidos a un exigente control de calidad. Aunque al ser de madera requieren de ciertos cuidados que deberás tener en cuenta al momento de su uso.

/ Para colocártelos, dirígelos en forma paralela a tu rostro haciendo uso de tus dos manos, repite este procedimiento para retirártelos.

/ Tus lentes son personales, se acomodaran y acostumbraran solo al tamaño de tu rostro, procura no prestarlos.

/ Cuando no los traigas puestos, guárdalos en su funda o hardcase, esto evitará que queden expuestos de forma prolongada al sol intenso, al contacto con sustancias liquidas o a golpes que puedan dañar su estructura.

Recuerda que la posición correcta para guardar tus lentes en su hardcase, es con su cara frontal hacia abajo.
/ No los dejes encima del tablero de tu auto, este lugar puede alcanzar temperaturas elevadas que pueden alterar su forma y dañar sus cristales(*). Ten especial cuidado con los lentes de la Stone Collection, su lamina de piedra es susceptible a temperaturas elevadas (más de 50°C).

/ Evita colocarlos sobre tu cabeza, cuando no los estés usando es preferible guardarlos en su funda.

/ Procura no usarlos con el cabello mojado, para evitar someter los brazos de tu lente a un entorno de humedad.

/ Tus lentes no son acuáticos, no te sumerjas a nadar con ellos.

/ Tus lentes poseen tres seguros, dos en cada bisagra (Bisagra de madera) y uno en el marco, este último facilitara el ingreso de cualquier tipo de cristal. No desarmes e intercambies sus piezas, si deseas hacerlo por algún motivo, comunícate con nosotros.

/ Para la limpieza de sus cristales, usa un paño de microfibra levemente humedecido.

/ ¡Y no olvides lo más importante! Úsalos y goza de ellos.

(*)Los lentes con tratamiento antireflex no deben ser sometidos nunca a temperaturas mayores a 50°C. Estas temperaturas se alcanzan normalmente; encima del tablero de un auto o en equipajes expuestos de forma prolongada al sol.

Tecnología de Recubrimiento


Todos nuestros lentes están recubiertos con un Hard Wax Oil con tecnología belga (0% COV) y ecológico a base de aceites híbridos, permitiendo un balance adecuado en la estructura de la madera previniendo su resecamiento, además de hacerlos repelentes al polvo y resistentes tanto al sudor como a la humedad; logrando al mismo tiempo conservar la apariencia y textura originales de la madera.

Mantenimiento


Cuando necesites limpiar la montura hazlo utilizando un paño seco de microfibra o algodón, dando suaves pasadas en una sola dirección. Además es recomendable re-aplicar esta protección cada vez que empieces a notar un tono claro en tus lentes o los sientas "secos". La aplicación regular ayudará a proteger su madera contra el agrietamiento, mejorando significativamente su apariencia y durabilidad. Los recubrimientos recomendados con los que puedes hacer este mantenimiento son todo tipo de aceites ecológicos incoloros; disponibles en la mayoría de retails enfocados a la protección de muebles de madera, o si lo prefieres puedes obtener nuestro Hard Wax Oil original por aquí.

Si necesitas más ayuda sobre este tema, háznoslo saber a hola@soapopeyewear.com.

POLÍTICA DE GARANTÍA


En Soapop creemos en la sustentabilidad pero también en la sostenibilidad, la cual deseamos reflejar en la vida útil de nuestros lentes y por eso ofrecemos una garantía y soporte técnico DE POR VIDA, para casi cualquier reparación y así prolongar al máximo la duración de tus Soapop, pues queremos que te acompañen muchos años.

Hemos desarrollado un gran número de técnicas y tecnologías para hacernos cargo de los problemas más variados que puedan surgir, aunque desafortunadamente aún existen algunas limitaciones de reparaciones con los modelos de la Stone Collection. Nuestras colecciones de madera se pueden recuperar casi en todos los casos.

Al margen del tipo de daño que tengamos que atender, es importante resaltar que extender la vida útil del producto es una de las acciones más justas y ambientalmente responsables que podemos tener como marca, por este motivo, buscaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar tus lentes ante casi cualquier accidente (pues estas cosas pasan), y así evites comprar unos nuevos.

¿Cómo funciona?


Establecer una relación cercana y de confianza entre clientes y marcas requiere de transparencia y honestidad de ambas partes, a partir de ellas hemos creado las siguientes reglas de responsabilidad que definirán los costos de reparación.

1 Aplicación total de la Garantía – Costo S/ 0

A pesar de usar los mejores materiales y procesos para garantizar la mayor resistencia posible de nuestros lentes, los productos hechos a mano requieren de un control de calidad más severo en el que algunos detalles pueden escaparse, estos daños son por ejemplo:

1 Desprendimiento repentino de sus piezas (capas del lente, cristales, componentes de bisagra; ejes o tornillos).

2 Desprendimiento del teñido (en caso lo tenga) o protección de la montura.

De suceder alguno de estos imprevistos, internaremos tus lentes y los repararemos completamente gratis, además - si es preciso - los reemplazaremos por unos enteramente nuevos.

2 Sucedió sin que me diera cuenta! – Solo paga el envió!

Puede ser que dejaste tus lentes desprotegidos y sin percatarte sufrieron un impacto que los dañó, quizá pudo haber sucedido en tu mochila, bolso, etc.

Estaremos para ayudarte en una primera vez, reparando tus lentes completamente gratis.

Esta regla incluye la reparación de tus lentes pero no el reemplazo de alguna(s) de sus partes y puede estar sujeto a la severidad del daño, por ejemplo: no aplica en caso de múltiples fracturas.

3 Fue mi culpa! - Los accidentes ocurren

¿Te sentaste encima? ¿Los pisaste? ¿Se cayeron del segundo piso? – Esas cosas pasan! No te preocupes, pues los salvaremos! La tarifa base para efectuar la reparación es de 35 S/ y variará en relación a la severidad del daño, pudiendo existir otros costos más allá del servicio como por ejemplo el reemplazo de alguna pieza.

¿Existe alguna condición?


La única condición para hacer valer nuestra garantía es que no exista algún intento de reparación ajeno al que brindamos en Soapop. Signos de un intento fallido de reparación invalida completamente la garantía.

¿Cuánto debo esperar?


Reparar nuestros lentes de madera, requiere de un proceso manual exigente y laborioso, por lo cual es probable que nos tome mucho más de lo que quisiéramos, por este motivo el tiempo de internamiento en nuestro servicio técnico es no menor a 15 días hábiles.

¿Cómo aplico la garantía?


Para hacer uso de nuestra Política de Garantía por favor comunícate con nosotros a hola@soapopeyewear.com, explicándonos como sucedió el incidente para así llegar a un valor justo de cobro de acuerdo a nuestra “regla de responsabilidad”. A partir de ese momento solo basta con hacérnoslos llegar previa coordinación.

¿Cómo funciona la garantía en los cristales?


Los cristales que usamos tienen una garantía particular cubierta por el fabricante, esta puede ser distinta y limitada en relación a cada tipo de cristales, comunícate con nosotros a hola@soapopeyewear.com para brindarte más información sobre este punto.

¿Brindan otro tipo de soporte?


Por supuesto que sí! Si crees que tus lentes necesitan algún tipo de mantenimiento (aun sin estar dañados) o un upgrade, no dudes en comunicarte con nosotros para encargarnos inmediatamente de ellos.

REPUESTOS


Los lentes Soapop poseen un diseño modular para que sea posible el reemplazo de algunos de sus componentes en caso de daño. Estos componentes incluyen el eje (o tornillos) de las bisagras, brazos, cristales y el marco. Leer más...